martes, 28 de febrero de 2017

Trabajo Science 1º

Los niños llevan el libro de Science del primer trimestre para terminar en casa unas páginas.
Para que les podáis ayudar, aquí están traducidas al español y explicadas.

Página 42.




En esta página tienen que dibujar cosas que son malas para sus dientes y unirlas al diente triste, y cosas que son buenas para sus dientes y unirlas al diente alegre.Hay que procurar que dibujen también pasta de dientes, cepillo de dientes e hilo dental, y rodear aquellas cosas, de éstas, que tengan en su cuarto de baño.Página 43:







En esta página hay que empezar poniendo un tick  en las casillas de las cosas que ayudan a mantener unos dientes saludables: (pasta de dientes, manzana, cepillo de dientes, hilo dental y visita al dentista).

A continuación, tienen que leer las 6 oraciones que hablan de hábitos y señalar con un tick aquellas cosas que hacen.

Y ya no hay que hacer nada más en esta página. El resto es para leer. No tienen que hacer ninguna pregunta sobre sus dientes.

Página 44:

En esta página tienen que ir señalando con un tick o con una cruz, cada día lo que hacen o no:
Cepillarse los dientes (cepillo de dientes), pasarse hilo dental (hilo dental) y comer golosinas (golosinas).

Sábado se escribe: Saturday.
Domingo se escribe: Sunday.
Lunes se escribe: Monday.

El tick en el sol se pondrá si se hace de día. Y el tick en la luna si se hace de noche.
No es necesario enseñar los resultados a ningún amigo ni comparar.

Página 45:


Esta página va sobre la realización de un experimento científico en casa. Se trata de averiguar si las bebidas manchan los dientes o no, y para ello experimentarán qué sucede con la cáscara de los huevos.
Necesitan: Coca-cola, leche, dos huevos blancos, cepillo de dientes y pasta de dientes.
Se trata de conseguir que se inicien en el método científico. Y la página le guía por los pasos a seguir:

Paso 1: Predicciones.
Antes de realizar el experimento, deben predecir qué ocurrirá cuando sumerjan un huevo en coca-cola y qué sucederá cuando sumerjan otro huevo en leche. No importa si se equivocan. Hay que anotar lo que ellos piensan.

Paso 2: Resultados.
Se realiza el experimento, se observa lo que sucede y se anotan los resultados.
El experimento consiste en sumergir un huevo en coca-cola y otro en leche durante 15 minutos. Pasados los 15 minutos hay que observar si ha cambiado el  color en alguno de los dos.
Después, cepillamos ambos huevos con pasta de dientes observamos qué sucede con el color de los huevos y lo anotamos.

Paso 3: Conclusiones.
La conclusión a la que se supone que llegarán los niños es que la coca-cola mancha los dientes y no se puede limpiar con el cepillo de dientes.

En inglés deben poner: La coca-cola mancha los dientes.
Coke stains the teeth.

Página 46:

Es la página final, de evaluación.
Arriba tienen que escribir su nombre y apellidos.
Después han de dibujar: Su cepillo de dientes, una comida saludable para los dientes y abajo una amplia sonrisa de dientes blancos.
En cuanto a lo que pueden poner sobre sus dientes (se puede traducir por están o son):
Blancos ... White.
Pequeños ... Small.
Limpios... Clean
Grandes ... Big
Sucios... Dirty.
Bonitos... Beautiful
De estas palabras elegir tres.
La parte azul es para reflexionar sobre lo que han aprendido. Colorearán la carita amarilla si piensan que lo saben hacer muy bien, la amarilla, si lo saben regular y la roja si piensan que no lo saben hacer.
Se pretende que los niños reflexionen sobre las cosas que han aprendido con este trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. En breve, su comentario aparecerá en el blog.