miércoles, 15 de abril de 2015

Próximo examen tema 9 de Lengua

El examen del tema 9 de Lengua será el próximo Lunes, 4 de Mayo de 2015.

Contenidos que estamos trabajando:

  • En la narración de un viaje, hay que contar los lugares que se visitaron en él y explicar cómo eran.
  • Familia de palabras. Está formada por palabras que tienen una parte igual. Las palabras zapato, zapatero y zapatear, pertenecen a la misma familia de palabras.
    • EJEMPLOS:
      • Flor, floristero, floristería.
      • Pan, panadera, panadería, panes.
      • Camino, caminante, caminito.
      • Papel, papelería, papelón.
      • Caballo, caballero, caballito.
      • Fruta, frutería, frutero.
      • Libro, librería, librero.
      • Pelo, peluquero, peluquería, peluca.
      • Coche, cochero, cochecito.
  • Los verbos son las palabras que indican qué hace una persona, animal, planta o cosa. 
    • Ejemplos de verbos: caminar, mugir, barrer, conducir, reptar, lamer, decir, comer, jugar.
  • Los verbos en presente indican qué se hace ahora. Los verbos lee y construye están en presente.
    • Ejemplos de oraciones con frases en presente:
      • Alba corta el pan con un cuchillo.
      • Sara canta una canción.
      • Los caballos corren por el campo.
  • Ortografía:
    • Se escribe c delante de las letras a, o, u: ca, co, cu.
    • Se escribe qu delante de las letras e,i: que, qui.
      • Ejemplos de palabras con ca, co, cu.
        • barco, casa, cuna, caballo, corazón, cuchara, Curro, escoba, cocina, albaricoque.
      • Ejemplos de palabras con que, qui.
        • queso, parque, qui, Paquito, quieto, Quijote, Paquita, albaricoque.
  • La descripción:
    • Describir a una persona consiste en explicar:
      1. Cómo es físicamente.
      2. Cómo se viste.
      3. Cómo es su carácter.
      4. Qué le gusta hacer.
  • La poesía:
    • La poesía sirve para que un autor exprese sus sentimientos y sensaciones sobre un tema.

COSAS QUE DEBEMOS SABER PARA HACER UN BUEN EXAMEN.

  • Escribir correctamente palabras con c y qu.
  • Reconocer palabras que pertenezcan a la misma familia.
  • Escribir oraciones con verbos en presente.
  • Describir a una persona diciendo:
    • Cómo es físicamente.
    • Cómo se viste.
    • Cómo es su carácter.
    • Qué le gusta hacer.
  • Las poesías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. En breve, su comentario aparecerá en el blog.