martes, 17 de noviembre de 2015

Responsabilidad de los alumnos

Durante este curso, los alumnos, que ya van siendo más mayores, deben ir asumiendo nuevas responsabilidades.

PREPARACIÓN DE LA MOCHILA. HORARIO


Los alumnos disponen del horario del curso, que deben tener en casa siempre en un lugar seguro. Será el niño el que se prepare cada día su mochila, metiendo en ella los libros correspondientes a las áreas que se van a trabajar ese día. Los libros y libretas de las asignaturas que no tengan ese día, se quedarán en casa.
El libro de Lengua se llevará a clase en las asignaturas de Lengua y Lectura Comprensiva, pues en el área de Lectura Comprensiva se trabajará con el libro de texto y con otros materiales que se consideren oportunos.

USO DE LA AGENDA ESCOLAR
Los alumnos son los responsables de anotar en la agenda, en el día en el que se le van a pedir las actividades hechas, los deberes que tienen que realizar.
Para ayudarles en esa responsabilidad, en el aula hay una pizarra donde, a lo largo del día, los maestros van anotando los deberes que tienen los niños.
De vez en cuando, la tutora enviará una fotografía de dicha pizarra al What'sApp de los padres, para que éstos comprueben si sus hijos los tienen anotados en la agenda.
Si los alumnos no lo tienen bien anotado, los padres deberán recordar a sus hijos que deben anotar los deberes cada día, para después acordarse de lo que tienen que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. En breve, su comentario aparecerá en el blog.